Johann Wolfgang Von Goethe

miércoles, 12 de noviembre de 2008

 


Reconocido como uno de los mas grandes y versátiles escritores y pensadores Europeos de los tiempos modernos, Johann Wolfgang Von Goethe, nacio el 28 de agosto de 1749 en Frankfurt, Alemania y murio el 22 de marzo de 1832.

Fue un agudo observador de las grandes revoluciones sociales e intelectuales de finales del siglo XVIII y uno de los primeros pensadores en explorar las implicaciones de la Revolución Industrial; además influenció profundamente el crecimiento del romanticismo literario.


Hijo del consejero J. C. Goethe, pasa su infancia en el seno de la familia imperial, efectuando sus primeros estudios bajo la dirección de profesores particulares.

Entre 1765 y 1768, durante sus estudios de Derecho en Leipzig, escribe sus primeros poemas y sufre sus primeros desengaños amorosos.

En 1770 se traslada a Estrasburgo, donde se le introduce a la literatura de Shakespeare y en la poesía popular alemana. Pero a partir de 1775 la literatura pasa a ocupar un segundo plano en la vida de Goethe: el duque de Weimar lo nombra consejero, cargo que ostentará hasta 1802. Durante estos años, su fogosidad y romanticismo juveniles dejan paso a una mayor serenidad y madurez; fiel reflejo de ello son sus últimas producciones literarias y, en particular, Fausto, su obra magna, en cuya redacción invierte los últimos años de su vida, finalizando las últimas correcciones pocos días antes de su muerte


“Contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano.”

“Ciertos libros parecen haber sido escritos no para aprender de ellos

sino para que se reconozca lo que sabía su autor.”

0 COMENTARIOS: