Panda Antivirus 2008.

martes, 29 de abril de 2008

0 COMENTARIOS  

Detecta y elimina automáticamente todo tipo de virus.
Si echas en falta determinados contenidos de tu disco duro, tienes problemas con el arranque de tu ordenador o alguno de tus archivos ha quedado inservible, no dudes de que se trata de un virus informático. Y es que, por el simple hecho de navegar por Internet, realizar una descarga o abrir un archivo adjunto a un email, ya puedes resultar infectado. A los virus se suman los peligros de gusanos y troyanos, que ahora utilizan nuevas técnicas de ocultamiento para burlar las protecciones.

Con Panda Antivirus + Firewall 2008 podrás navegar y hacer tus descargas o intercambios de archivos con la tranquilidad de estar protegido frente a todo tipo de virus, gusanos y troyanos. Olvídate de las infecciones! Potente antispyware Mantiene tu PC limpio de programas espía.
Ralentización del PC, molestos y agresivos pop-ups publicitarios que se abren por sorpresa, cambios repentinos en la configuración de tu equipo… Éstos son sólo algunos de los efectos que producen los programas espía en tu ordenador. Pero el peligro real de estas amenazas es que obtienen información de todo lo que haces mientras navegas, y la usan posteriormente sin tu conocimiento.

Panda Antivirus + Firewall 2008 detecta y elimina el spyware y el resto de molestos programas que se instalan sin tu permiso en el ordenador. ¡Mantén a salvo tu privacidad! Firewall personal bi-direccional Impide la entrada de hackers e intrusos.
Cuando te conectas a Internet, son muchos los programas que intentan acceder a tu PC. Algunos de ellos no ofrecen ningún peligro, como los que te permiten actualizar aplicaciones ya instaladas, pero otros intentan aprovecharse de tu conexión o manejar tu ordenador a su antojo. Panda Antivirus + Firewall 2008 incluye un firewall personal configurable, para que controles en todo momento los intentos de acceso a tu PC por parte de hackers e intrusos. ¡Convierte tu ordenador en una auténtica caja fuerte!


In Flames...Colony..Lemminkainen

jueves, 24 de abril de 2008

0 COMENTARIOS  

Album: Colony
Año: 1999
Genero: Melodic Death Metal
Tracks Desctacados:
Embody the invisible
Ordinary story
Scorn
Man made god

Arthur Schopenhauer (Consulta una de sus obras en la seccion Libros)

0 COMENTARIOS  

Pensador alemán y uno de los mejores prosistas en lengua germana.

Arthur Schopenhauer nació en la ciudad de Danzig en Febrero de 1788. Su padre, un próspero comerciante de carácter fuerte, era un republicano liberal que admiraba todo lo inglés, una admiración que procuró transmitírsela a su hijo quien recogió buena parte de este interés. Empeñado en que su hijo siguiera su misma carrera comercial, acabaría encontrando la oposición de éste a quien no hacía gracia seguir sus pasos. No obstante, Arthur siempre llevó una buena relación con él; estima que aparece en sus escritos al agradecer que su independencia económica heredada de su progenitor le hubiera permitido llevar a cabo su verdadera vocación. Con su madre sin embargo tuvo que experimentar relaciones muy difíciles. Era una mujer de temperamento jovial y alegre, hábil en el trato con los demás y asidua a las reuniones sociales, sin embargo chocó ya tempranamente con su hijo a quien llegó a desheredar.

Cuando en 1793 los prusianos ocupan Danzig, la familia se retira a Hamburgo, 4 años después, en 1797, su padre lo envía a Francia a educarse en plena efervescencia del caos pos-revolucionario. Todo esto, sumado a lo fuertemente impresionado que quedaría por los sufrimientos de las clases humildes que veía en sus viajes en una época tan convulsionada, le llevaría a asumir una especial percepción del mundo que desarrollaría ampliamente años después. Como él comenta "a los diecisiete años, sin ninguna formación intelectual, me sentí tan impresionado por la miseria de la vida como Buda, cuando en su juventud contempló la enfermedad, la vejez, el dolor y la muerte."

En 1805 muere su padre en un oscuro suicidio, algo de lo que moralmente culparía a su madre. Sin embargo quedará bajo la tutela de ésta con la que se traslada a vivir a Weimar.

En 1811 se traslada a la universidad de Berlín, donde queda impresionado por Wolf, a la vez que decepcionado por Fichte, el cual gozaba de fama profesional. Durante su estancia en Berlín estalla la guerra de liberación contra Napoleón, pero Schopenhauer al ser extranjero no es llamado a filas, y opta por dirigirse a un pequeño pueblo alejado del conflicto y en donde redacta su primera tesis "Sobre la cuádruple raiz del principio de razón suficiente" en 1813. Esta obra la dedicó a su madre quien la recibió con desdén.


En 1822 vuelve a Italia de la que regresa en 1825 con intención de dar clases en Berlín, pero sus clases no se llenan a diferencia del por entonces popular Hegel. Además, se le niega una cátedra. Decide trasladarse a Francfort del Main, en poco tiempo el cólera haría su aparición en Berlín, y su rival, Hegel, caería víctima de ella.

Aquí vivirá disfrutando de una cómoda renta que le permitirá una producción literaria no muy numerosa pero si muy cuidada y de gran valor. Al final de su vida, le fue ofrecido el ser miembro de honor de la Real Academia Danesa, puesto que éste rechaza. Sin embargo todos estos rasgos de ésta faceta esporádica del carácter de Schopenhauer tiene también su lado negativo, pues hay que comentar que fue poseedor de una explícita misoginia, de la cual al final de su vida se arrepintió en buena parte.


Una idea de su personalidad nos la ofrece F.de Careil:

"Habitualmente reservado y de un natural tímido hasta la desconfianza, no se entregaba más que a lo íntimos o a los visitantes que pasaban por Francfort. Sus movimientos eran vivos y alcanzaban una energía extraordinaria en la conversación; huía de las discusiones y de las controversias verbales inútiles, pero era para mejor gozar del encanto de una conversación placentera. Conocía y hablaba con igual perfección cuatro idiomas: el francés, el alemán, el inglés, y el italiano y, pasablemente, el español. Cuando conversaba, el verbo del anciano bordaba sobre el cañamazo un poco pesado del alemán, sus brillantes arabescos latinos, griegos, franceses o italianos. Era una seducción, una profusión de agudezas, una riqueza de citas, una exactitud de detalles que hacía olvidarse de la horas, y a veces el pequeño círculo de sus íntimos le escuchaba hasta la medianoche sin que en ningún momento apareciese la fatiga pintada en su rostro o se amortiguase el fuego de su mirada. Su palabra clara y acentuada cautivaba al auditorio: ordenaba y analizaba todo en conjunto; una sensibilidad delicada aumentaba el calor; era exacto y preciso en toda clase de temas. Un alemán que había viajado mucho por Abisinia, se quedó asombrado un día al oírle dar detalles tan precisos acerca de las diferentes especies de cocodrilos y de sus costumbres; se imaginó tener ante sí a un antiguo compañero de viajes."

Un año después de la fecha de este relato, en 1860, fallece Schopenhauer. Su asistenta fue como cada mañana a su habitación. Estaba reclinado en su sillón con una leve sonrisa.

"por Schopenhauer, que acaso descifró el universo." Borges.

http://www.schopenhauer-web.org

Nueva Seccion; VIDAS !

0 COMENTARIOS  

Nueva seccion en RESIZE Co.
VIDAS; Referencias biograficas de personajes o grupos vinculados con RESIZE Co.