Anne Rice.

sábado, 3 de mayo de 2008

 

ANNE RICE

El verdadero nombre de Anne Rice es Hovard Allen. Nació en Nueva Orleans en 1941 y fue la segunda de cuatro hermanos. Rice estudió en la Universidad de Berkeley, pero terminó sus estudios en la Universidad Estatal de San Francisco donde se graduó en Filosofía y Letras, en la especialidad de Ciencias Políticas y Escritura Creativa. En 1965 publicó su primera obra titulada 'October 4, 1948'. En 1972, fallece su hija Michelle a causa de leucemia, a partir de ese momento Anne se volcó en la literatura, comenzando a gestar con sus Crónicas Vampíricas. Rice consigue en todas sus obras mantener intacto el interés del lector, con tramas intrigantes y fabulosamente entrelazadas, siempre alimentadas por los instintos más oscuros.

Algunas de sus obras: “The vampire Lestat”, “The queen of the damned”, “The tale of the body thief”, “Memnoch the devil”, “Blood and gold”, entre otros.

“La gente que cesa de creer en Dios o en la bondad, suele creer en el demonio. No sé por que, o sí lo se. La maldad es siempre posible, la bondad es una dificultad eterna.” Anne Rice

0 COMENTARIOS: