CUENTOS CLASICOS...DE HORACIO QUIROGA

jueves, 31 de enero de 2008

1 COMENTARIOS  

CUENTOS CLASICOS

DE HORACIO QUIROGA

LA GALLINA DEGOLLADA

POR TURUNEN

Todo el día sentados en el patio, es un banco, estaban los cuatro hijos idiotas del matrimonio Mazzini-Ferraz. Tenían la lengua entre los labios, los ojos estúpidos y volvían la cabeza con la boca abierta.

El patio era de tierra, cerrado al Oeste por un cerco de ladrillos. El banco quedaba paralelo a el, cinco metros, y allí se mantenían inmóviles, fijos los ojos en los ladrillos. Cuando el sol se ocultaba tras el cerco al declinar, los idiotas tenían fiesta. La luz enceguecedora llamaba su atención, congestionados por la misma hilaridad ansiosa, mirando al sol con alegría bestial, como si fuera comida. Casi siempre estaban apagados en su sombrío letargo de idiotismo, y pasaban todo el día sentados en su banco, con las piernas colgantes y quietas, empapando de glutinosa saliva el pantalón.

El mayor tenía doce años y el menor ocho. Su aspecto sucio y desvalido denotaba la falta de cuidado. Sin embargo, esos cuatro idiotas habían sido un día el encanto de sus padres.

A los tres meses de casados Mazzini y Berta, decidieron orientar su amor hacia algo más vital: un hijo. ¿Qué mayor dicha para estos dos enamorados? Así lo sintieron ellos, cuando el hijo llego, creyeron cumplida su felicidad. La criatura nació bella y radiante hasta que cumplió año y medio. Pero en el vigésimo mes sacudiéndolo una noche convulsiones terribles, a la mañana siguiente no conocía a sus padres. Después de algunos días los miembros paralizados recobraron el movimiento, pero la inteligencia, el alma, aun el instinto, se habían ido del todo, había quedado profundamente idiota, baboso, colgante, muerto para siempre sobre las rodillas de du madre

- ¡Hijo mío! - sollozaba esta sobre aquella espantosa ruina de su primogénito

Con el alma destrozada Mazzini redoblo el amor a su hijo, tuvo así mismo que consolar a Berta, herida en lo más profundo de su joven maternidad.

Como es natural, el matrimonio puso todo su amor en la esperanza de otro hijo. Nació este y su salud y limpidez encendieron el porvenir extinguido. Pero a los dieciocho meses las convulsiones del primogénito se repetían y al día siguiente amanecía idiota.

Esta vez cayeron en honda desesperación. ¡Su sangre y su amor estaban malditos!

Del nuevo desastre brotaron nuevas llamaradas de dolorido amor. Sobre vinieron mellizos y punto por punto se repetía el proceso de los dos mayores. Más por encima de su inmensa amargura, a Mazzini y Berta les quedaba una gran compasión por sus cuatro hijos. No sabían deglutir, ni sentarse, ni cambiar de sitio. Aprendieron al fin a caminar, pero chocaban con todo. Cuando los lavaban, mugían hasta llenarse de sangre el rostro. Solo se animaban a comer cuando veían luces brillantes o escuchaban truenos. Se reían entonces, echando la lengua fuera con radiante frenesí bestial. Tenían, en cambio, cierta facultad para imitar, pero no se pudo lograr nada más.

Pasados tres años desearon de nuevo ardientemente otro hijo, confiando en que el largo tiempo hubiera aplacado la fatalidad. No satisfacían sus esperanzas. Y en ese ardiente anhelo que se exasperaba en razón de su infructuosidad, se agriaron. Hasta ese momento cada uno había tomado la parte de culpa que le correspondía en la miseria de sus hijos, pero con la desesperación, nació la imperiosa necesidad de culpar a los otros.

Iniciaron primero cambiando el pronombre: tus hijos. Y como además del insulto había la insidia, la atmosfera se cargaba de tensión y odio. Tras el primer choque sucedieron otros, cada vez más constantes y fuertes. Pero tras las inevitables reconciliaciones sus almas se unían con doble arrebato y locura por otro hijo.

Nació así una niña. Vivieron dos años con la angustia a flor de alma, esperando siempre otro desastre. Nada acaeció, sin embargo, los padres pusieron en ella su complacencia, que la pequeña llevaba a los más extremos límites de la mal crianza. Al nacer su péquela hija, se olvidaron por completo de los otros, su solo recuerdo los horrorizaba como algo atroz.

No por eso la paz había llegado a sus almas. La menor indisposición de su hija despertaba en los padres los rencores hacia su descendencia podrida. Desde el primer disgusto los padres se habían perdido el respeto y comenzaron a humillarse por completo. Antes se contenían por la mutua falta de éxito, ahora que este había llegado, cada uno atribuía al otro la infamia de los cuatro engendros que se procrearon. Con estos sentimientos ya no hubo para los hijos afecto posible. La sirvienta los vestía, les daba de comer y los acostaba con visible brutalidad. Casi nunca los lavaba.

De este modo, la pequeña cumplió cuatro años. Amaneció un esplendido día, así que decidieron salir después de almorzar. Como apenas tenían tiempo ordenaron a la sirvienta que matara una gallina.

El día radiante, había arrancado a los idiotas de su banco. De modo que mientras la sirvienta degollaba en la cocina al animal, desangrándolo poco a poco para conservar fresca la carne, sintió algo tras ella. Volteo y vio a los cuatro idiotas, con los hombros pegados uno a otro, mirando estupefactos la operación.

-¡Señora! Los niños están en la cocina

-¡Que salgan, échelos! ¡Échelos le digo!

Las cuatro pobres bestias fueron sacudidas y golpeadas brutalmente y empujadas a su banco

Después de almorzar, salieron todos, al bajar el sol volvieron de su paseo y pasaron a saludar un momento a sus vecinas. Su hija se escapo en ese momento a casa.

Entre tanto los idiotas no se habían movido en todo el día de su banco. El sol había traspuesto el cerco, comenzaba a hundirse y ellos continuaban mirando los ladrillos, más inertes que nunca.

De pronto algo se interpuso entre su mirada y el cerco. Su hermana. Detenida al pie del cerco, miraba pensativa el punto más alto, quería trepar, de eso no había duda. Los cuatro idiotas, vieron como su hermana lograba pacientemente dominar el equilibrio sobre las cosas en las que se había trepado y como con la puntita del pie lograba alzarse para colocar su garganta por encima del cerco. Pero la mirada de los idiotas se había animado, por la luz insistente que estaba inmersa en sus pupilas. No apartaron la vista de su hermana, mientras comenzaban a sentir esa gula bestial, beneficiada de los rayos de luz. De pronto cambio la línea de sus rostros y se dibujo en cada uno de ellos una ligera sonrisa.

Lentamente avanzaron hacia el cerco, la pequeña se disponía a montar a horcajadas sobre la cerca, cuando de pronto se sintió sujetada de la pierna. Debajo de ella, los ocho ojos clavados en los suyos la llenaron de un inmenso miedo.

- ¡Suéltame! ¡Déjame! - grito mientras sacudía la pierna

- ¡Mamá! ¡Papá! - gritaba mientras lloraba impresionadamente. Trato de sujetarse del borde, pero cayó.

- ¡Mamá, ay ma…! - no pudo gritar más, uno de ellos le apretaba el cuello, apartando sus chinos, como si fueran plumas, la niña se desmayo. Los demás la arrastraron entones de una sola pierna hasta la cocina, donde esa mañana habían visto degollar a la gallina. Sujetaron bien fuerte a la niña y segundo a segundo le arrancaban la vida.

Mazzini, en la casa de enfrente creyó escuchar los gritos de su hija. Presto atención, pero no escucho más y salió entonces corriendo.

- ¡Berta, Bertita! - y el silencio fue tan fúnebre que su corazón se sintió aterrado, y sintió helarse su espalda en ese momento.

Corrió hacia el patio y al pasar por la cocina vio en el piso un mar de sangre. Empujo violentamente la puerta, que estaba atrancada y lanzo un grito de horror, mientras veía como sus cuatro hijos satisfacían lentamente su gula bestial despertada por la pequeña niña.

Su esposa, que se había lanzado corriendo tras él, fue detenida por Mazzini

- No entres… -

Berta alcanzo a ver el piso inundado de sangre y echo su cabeza en los brazos de él con un largo llanto.

GOD OF WAR (Demo) PSP

1 COMENTARIOS  



Judas Priest...British Steel

miércoles, 30 de enero de 2008

0 COMENTARIOS  

01-Rapid Fire.mp3
02-Metal Gods.mp3
03-Breaking The Law.mp3
04-Grinder.mp3
05-United.mp3
06-You Don't Have To Be Old To Be Wise.mp3
07-Living After Midnight .mp3
08-The Rage.mp3
09-Steeler.mp3
10-Red, White & Blue.mp3
11-Grinder.mp3

It Dies Today..Forever Scorned........Lemminkäinen

5 COMENTARIOS  


1 sentiments of you
2 bridges left burning
3 requiem for broken hearts
4 forever scorned
5 blood stained bed sheet burden
6 romance by the wings of Icarus




300!!....Frank Miller

martes, 29 de enero de 2008

0 COMENTARIOS  


Publicada originalmente en cinco números, guionizada e ilustrada por Frank Miller (1957-) con color de Lynn Varley. Describe la batalla de las Termópilas (480 adC), en la que 300 guerreros espartanos trataron de frenar el avance del ejército persa de Jerjes en su avance hacia la Grecia continental y los sucesos que desembocaron en ella desde la perspectiva de Leónidas, rey de Esparta.

1.- DESCARGA CD Display(necesario para ver el comic)

2.- DESCARGA 300 Comic

ICY Radio

0 COMENTARIOS  

Con esta aplicacion podras escuchar mas de 1000 emisoras de radio por internet con calidad de CD,menos de 2mb, y no necesita ser intalado. Puede agregar emisoras a una lista de favoritos, grabar la transmision directamente de la radio a MP3 y tambien presenta la informacion de la cancion que esta sonando.
No requieres una conexion "tan" rapida.

Lovecraft, H.P............ En la Cripta

0 COMENTARIOS  

PARA CL:
DESCARGA

Clone DVD 2.9

sábado, 26 de enero de 2008

0 COMENTARIOS  



CloneDVD 2 Copia películas con una calidad de imagen inigualable. Ya sea solamente la película principal o un DVD completo; CloneDVD es capaz de comprimir videos muy largos manteniendo una calidad brillante, y hacerlo en muy alta velocidad: Una tecnología muy especial de transcodificación comprime automáticamente a un tamaño de destino ajustable cualquier DVD de acuerdo al audio y lenguaje deseado. Nuestro peculiar asistente tipo película te guiará paso a paso a través de todas las configuraciones.


RealPlayer 11 Gold.

viernes, 25 de enero de 2008

0 COMENTARIOS  



El nuevo RealPlayer te permite descargarlos directamente a tu lista de reproducción de vídeos personal. Consigue vídeos de miles de sitios Web con un solo clic. Podrás verlos cuando y donde quieras

Express Rip CD Ripper

0 COMENTARIOS  



Express Rip te permite extraer las pistas que quieras de tus CD de música (o todo el CD) y las convierte a diferentes formatos; Mp3, Wa, Ogg, Acc, etc.

Queen of the Damned

0 COMENTARIOS  

Hjsplit

domingo, 20 de enero de 2008

0 COMENTARIOS  

Divide archivos en el tamaño y partes que quieras, para despues unirlos.
DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/85264312/hjsplit.rar.html

Dragonforce. Sonic Firestorm

0 COMENTARIOS  

DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/85115438/Dragonforce_-_Sonic_Firestorm.rar.html

Sick Of It All.Death to Tyrants.....Lemminkäinen

lunes, 14 de enero de 2008

0 COMENTARIOS  


1 Take the Night Off
2 Machete
3 Preamble
4 Uprising Nation
5 Always War
6 Die Alone
7 Evil Schemer
8 Leader
9 Make a Mark
10 Forked Tongue
11 TheReason
12 Faithless
13 Fred Army
14 Thin Skin
15 Maria White Trash

DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/26032639/Tyrants.rar.html

Wallpapers HQ 9

1 COMENTARIOS  





Confesiones de Un Vampiro......Anne Rice

domingo, 13 de enero de 2008

0 COMENTARIOS  

DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/83643539/Anne_Rice_-_Cronicas_Vampiricas_-_1_-_Confesiones_de_un_Vampiro.pdf.html

Skin para Windows Live Messenger.

sábado, 12 de enero de 2008

0 COMENTARIOS  

Cambia el aspecto de tu Messenger, instalando este skin que funciona con la version 8.5. (necesitas Messenger Plus).

DESCARGA:
http://www.divshare.com/download/3449314-62a

De basura a culto...Lemminkäinen...

4 COMENTARIOS  

VDownloader. Baja videos YouTube, DailyMotion, Stage6, Break, etc

jueves, 10 de enero de 2008

0 COMENTARIOS  

VDownloader es un programa para buscar vídeos en YouTube, DailyMotion, Stage6, Break y Guba simultáneamente, verlos y, si lo deseas, bajártelos a tu PC.
Otro de sus puntos fuertes es la gran cantidad de formatos en los que puede guardar el vídeo desde avi hasta preformatos para IPOD, PSP o para móvil (3GP). También permite guardarlo en mp3.

DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/82875900/vdownloader.rar.html

Opera...Explorador

1 COMENTARIOS  

Opera es un navegador que poco a poco va dejando de ser una alternativa más para convertirse en un excelente navegador de Internet.
puede ser su sistema de pestañas muy completo, guardado de sesiones, recuperación de páginas cerradas, o su completo lector de correo electrónico, noticias y chat integrado, algunas nuevas características muy interesantes.

Una de ellas es que permite descargar como si se tratara de una descarga más archivos desde el protocolo bittorrent, permitiendo configurar el puerto de escucha y limitar su ancho de banda al valor que deseemos.

En cuanto a cambios a nivel estético cabe destacar la aparición de los famosos "Widgets", o pequeños añadidos, que se colocan por la pantalla y que pueden ser por ejemplo un reloj, un calendario o un visor de fotografías. Se instalan y desinstalan desde el propio navegador cómodamente aunque de momento no hay demasiados disponibles.

http://www.opera.com/download/get.pl?id=30539&thanks=true&sub=true

Y Tu Cuanto Cuestas?.Olallo Rubio

0 COMENTARIOS  

DESCARGA:

http://rapidshare.com/files/67420122/ytcc.part01.rar
http://rapidshare.com/files/67418893/ytcc.part02.rar
http://rapidshare.com/files/67421124/ytcc.part03.rar
http://rapidshare.com/files/67424755/ytcc.part04.rar
http://rapidshare.com/files/67424773/ytcc.part05.rar
http://rapidshare.com/files/67420813/ytcc.part06.rar
http://rapidshare.com/files/67422329/ytcc.part07.rar
http://rapidshare.com/files/67421245/ytcc.part08.rar
http://rapidshare.com/files/67419005/ytcc.part09.rar

CopyTrans Suite v1.02.......OdLa

miércoles, 9 de enero de 2008

0 COMENTARIOS  



Es una de las últimas herramientas para soporte y recuperación de canciones de tu iPod.
Entre las opciones de recuperación de música que ofrece tienes la de backup desde tu iPod a un disco duro externo o directamente a tu Pc. Te permite recuperar listas de reproducción, clasificaciones, videos, etc.
Además puedes exportar, importar o descargar el contenido de tu iPod a iTunes y reconstruir la librería desde tu iPod.

DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/82597801/CopyTrans_Suite_v1.02__con_serial_funciona_.rar.html

Brujeria................Matando Güeros

0 COMENTARIOS  

DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/82389861/Matando_Gueros.rar.html

Judas Priest............Sin After Sin

0 COMENTARIOS  

01-Sinner
02-Diamonds And Rust
03-Starbreaker
04-Last Rose Of Summer
05-Let Us Prey-Call For The Priest
06-Raw Deal
07-Here Come The tears
08-Dissident Aggressor

DESCARGA:
http://www.mediafire.com/download.php?b3pwydwmmxj

Divine Heresy............Bleed the Fifth

0 COMENTARIOS  

01- Bleed The Fifth
02- Failed Creation
03- This Threat Is Real
04- Impossible is Nothing
05- Savior Self
06- Rise of The Scorned
07- False Gospel
08- Soul Decoded (Now And Forever)
09- Royal Blood Heresy
10- Closure
11- Purity Defiled (Bonus Track)

DESCARGA:
http://uploaded.to/?id=kwa73y

Tool.....Lateralus

0 COMENTARIOS  

1. The Grudge
2. Eon Blue Apocalypse
3. The Patient
4. Mantra
5. Schism
6. Parabol
7. Parabola
8. Ticks & Leeches
9. Lateralus
10. Disposition
11. Reflection
12. Triad
13. Faaip De Oaid

DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/77990041/Lateralus.rar.html

Andrew W.K.........I Get Wet..........Lemminkainen

martes, 8 de enero de 2008

0 COMENTARIOS  

DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/60681620/ANDREW_W.K._-_I_Get_Wet__2001_.rar

Antivirus Avast Home 4.7

lunes, 7 de enero de 2008

0 COMENTARIOS  

Antivirus gratuito .

Avast es un potente y funcional antivirus capaz de detectar una larga lista de Definición de Virus.
Gracias a Avast, la posibilidad de infección y el riesgo de perder datos o tener que reinstalar el sistema queda reducida al mínimo.

Avast no sólo analiza el PC con gran eficiencia y eficacia, sino que además comprueba la integridad de datos a fin de poder recuperar esos archivos más fácilmente en caso de infección.

Es gratuito para uso no comercial y tras 60 días de uso has de registrar el programa de forma gratuita

DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/82045025/AVAST.rar.html

Herramienta para hacer acordeones.

0 COMENTARIOS  

DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/82034743/acordeon.rar.html

Minor Threat...............Minor Threat

0 COMENTARIOS  

DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/82004358/Minor_Threat-1.rar.html

Friedrich Nietzsche.............Así habló Zaratustra

0 COMENTARIOS  

DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/81995079/Friedrich_Nietzsche_-_As__habl__Zaratustra.doc.html

Malleus Maleficarum...............Lemminkainen

miércoles, 2 de enero de 2008

0 COMENTARIOS  


http://rapidshare.com/files/80859889/Primera_parte.pdf.html

http://rapidshare.com/files/80860169/Segunda_parte.pdf.html